Lombardi: Fuerza Popular quiere “copar todas las instituciones” [VIDEO]

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, advirtió que Fuerza Popular hace evidente una voluntad su voluntad de penetrar en todas las instituciones. 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, advirtió que Fuerza Popular hace evidente una voluntad su voluntad de penetrar en todas las instituciones. 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, afirmó que Fuerza Popular hace evidente una voluntad de “copar todas las instituciones”, esto después que se planteara que el Congreso elija al jefe de la ONPE y la Reniec.  

“Con esa sola propuesta de la mayoría se traba cualquier esfuerzo de la reforma del sistema de justicia (…) Ha sido observado, pero va a ser puesto en debate en el Pleno y no habrá quién lo defienda. Es la voluntad sostenida, y por eso es pertinente hacer alusión a Chávarry, es la voluntad de Fuerza Popular copar todas las instituciones”, indicó en Canal N.  

El oficialista advirtió que no se puede permitir que el Parlamento nombre al jefe de la ONPE y la Reniec, ya que estaría hecho a medida de intereses políticos.   

“La reforma de sistema de justicia propone que la ONPE como el Reniec sean elegidos por el Congreso de una terna enviada por el Ejecutivo. En esta coyuntura, el Ejecutivo y Legislativo está en manos de fuerzas políticas distintas. Vamos a tener un jefe de la ONPE Reniec a medida de los intereses políticos del momento, eso parece inaceptable”, explicó. 

Asimismo, el legislador indicó que es “imposible” continuar con una reforma de justicia con el  fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en su cargo.  

“¿Cómo podemos hacer una reforma en serio con este señor de fiscal de la Nación? (…) Se dice después del mensaje (a la Nación) que la reforma política no es urgente, que se tienen tres años para verla”, cuestionó.  

 

 

Te puede interesar