Versus Electoral: Jean Pierre Combe vs. Derliz Guzmán vs. Edgardo de Pomar

16 Sep 2018 | 10:47 h

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a tres candidatos del distrito de Surco, Jean Pierre Combe, por “Acción Popular”, Derliz Guzmán, candidato por “Solidaridad Nacional”, y Edgardo de Pomar, candidato por “Podemos Perú”.

Los candidatos a la alcaldía de Surco, Jean Pierre Combe (Acción Popular), Derliz Guzmán (Solidaridad Nacional) y Edgardo de Pomar (Podemos Perú) se sometieron a un debate para exponer sus diversas propuestas.

¿Por qué quieren ser alcalde de Surco?

Jean Pierre Combe se considera un vecino honesto para tomar las riendas del distrito y se siente convencido de tener la preparación, experiencia, valor y decisiones para hacer los cambios necesarios.

Derliz Guzmán dice tener 25 años trabajando en la gestión pública y privada. Promete llevar orden y seguridad, con un elevado estándar de eficiencia, donde podrán desarrollar todas las capacidades.

Edgardo de Pomar dice tener la experiencia suficiente para llegar al cargo de alcalde y eso lo avala el haber sido gerente municipal de San Isidro, con resultados positivos. Además, resalta tener una trayectoria limpia, sin denuncias.

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de Surco?

Combe promete invertir mucho dinero en los barrios abandonados del distrito, donde la autoridad está ausente. Además, apostar por la tecnología, de modo que se pueda hacer un trabajo integrado con la PNP.

Guzmán se enfocará en implementar la plataforma CODISEG, la cual ha sido ejercido con un liderazgo de baja calidad y buscará recuperarlo para atacar la inseguridad ciudadana en sus dos expresiones más críticas: crimen organizado y delincuencia

Edgardo de Pomar asumirá con liderazgo y responsabilidad, la dirección del Comité de Seguridad Ciudadana Distrital, porque considera importante que elaborando un buen plan se pueda conducir la seguridad en beneficio de los vecinos.

Finalmente, se comentó acerca de temas adicionales al azar para cada candidato:

Acoso sexual y callejero:

Combe implementará la Demuna para poder captar la mayor cantidad de denuncias. Además, desde el lado preventivo, brindará mayor presencia policial y de serenazgos en la calle.

Ornato y limpieza:

Guzmán tiene como meta el poder sembrar 100 mil árboles en Surco, instalar jardínes verticales para poder mejorar el aspecto estético, además, tematizar los parques.

Jóvenes, pandillaje y drogas

De Pomar va a poner especial atención en los jóvenes, alentando la educación y brindando el deporte gratis para todos, prometiendo una gran intervención del municipio en ese ámbito.

LRTV