Gino Costa: Fuerza Popular “persiste en su estrategia obstruccionista”

El congresista de la República, Gino Costa, cuestionó a Fuerza Popular por dilatar el debate sobre la reforma del CNM. 

El congresista de la República, Gino Costa, cuestionó a Fuerza Popular por dilatar el debate sobre la reforma del CNM. 

El congresista de la República, Gino Costa, acusó -a través de su cuenta de Twitter- a Fuerza Popular de “negarse” a revisar el cronograma de la Comisión de Constitución, en el cual se había planteado que este grupo de trabajo tenía hasta este viernes 14 de setiembre para evaluar las reformas del Ejecutivo.  

En la víspera, la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, no aprobó el predictamen sobre los cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por ello este jueves no se discutirá en el pleno las propuestas del Gobierno, tal como lo había anunciado el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.  

“Fuerza Popular se niega a revisar cronograma de Constitución que impedirá referéndum sobre reformas en diciembre. Concuerda con declaraciones de Salaverry que reformas políticas pueden esperar. Persiste pues en su estrategia obstruccionista y confrontacional”,  indicó el legislador a través de su cuenta de Twitter.  

La titular de Constitución, Rosa Bartra, fue la que recordó que su grupo de trabajo tenía mañana para emitir un predictamen. El parlamentario Gino Costa fue el único que reclamó para tener un texto para hoy al medido día.  

Por su parte, la Comisión de Justicia aprobó un dictamen sobre la reforma del CNM. Sin embargo, el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, presentó una reconsideración a la votación final, por lo que el dictamen no está listo para jueves.  

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión del pleno programada para hoy, esto después que el debate sobre la reforma del CNM fuera frustrado.  

 

 

Te puede interesar