Candidatos de Lince ofrecen dar más presupuesto a la lucha contra la inseguridad

13 Sep 2018 | 7:30 h

En LRTV. Lourdes Castro, Luis Flores, la conductora Maritza Espinoza y Guillermo Aliaga.
13 Sep 2018 | 7:30 h

Propuestas. En el programa Versus Electoral, de LRTV, dijeron que invertirán en personal, capacitación y equipo logístico. También expusieron sobre corrupción y comercio ambulatorio.

Guillermo Aliaga (Somos Perú), Luis Flores (Avanza País) y Lourdes Castro (Alianza Para el Progreso) se presentaron en el programa Versus Electoral donde dieron a conocer sus propuestas sobre inseguridad ciudadana, corrupción y comercio ambulatorio.

El candidato Guillermo Aliaga manifestó que sincerará las partidas presupuestales de manera que no se gaste tanto dinero en bonos y asesores, y se invierta en la lucha contra la delincuencia.

PUEDES VER Versus Electoral: Maribel Llamosa vs. Rafael Aita [VIDEO]

“Nosotros encabezaremos el Consejo de Seguridad Ciudadana. No podemos permitir que gran parte del presupuesto se esté dedicando al pago de bonos y asesores. Ese dinero tiene que ser empleado para contratar personal de a pie que tiene que estar debidamente capacitado y equipado”, aseveró. Luego agregó que este personal contará con el apoyo de cámaras y también de la Policía Nacional.

Luis Flores fue de la misma opinión. Y añadió que para combatir frontalmente a la delincuencia en los tres kilómetros cuadrados que tiene este distrito colocará un serenazgo en cada una de las 255 manzanas, y un módulo de seguridad en las nueve zonas vecinales.

“Estarán equipadas con cámaras en tiempo real, con motos y bicicletas, además tendrán el apoyo de la Policía Nacional. Aplicaremos el plan ‘Lince totalmente iluminada’ para acabar con los cercos ciegos del distrito”, propuso el postulante de Avanza país.

A su turno, Lourdes Castro, lamentó que en los últimos 18 años la Municipalidad de Lince se haya divorciado de la comisaría, razón por la cual no existe patrullaje integrado y las cámaras que hay no funcionen.

PUEDES VER Candidato a la alcaldía de Lince: " Seremos frontales ante la delincuencia"

“Nosotros vamos a trabajar con la comisaría de manera integral en los límites de los distritos de San Isidro, Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima, así como con las Juntas Vecinales de la comisaría del sector que saben cuáles son los puntos más álgidos”, precisó. A esto añadió que también iluminarán el Parque Ramón Castilla, donde hay delincuencia y hasta prostitución.

Asimismo, se pronunció por la necesidad de que Lince tenga una sede del Ministerio Público para trabajar en forma conjunta. Sin embargo, aclaró que para concretarlo se requiere de una negociación con la Fiscalía que tomará al menos dos años.

Datos

- Guillermo Aliaga y Luis Flores señalaron que combatirán la corrupción con una gestión transparente y que cada contrato o acto administrativo será colgado en la página web edil en tiempo real.

- En cuanto a los comerciantes ambulatorios, Flores prometió formalizarlos, así como a apoyar a los comerciantes y emprendedores.

LRTV