Según jefe policial, Chávarry pone en riesgo investigaciones

El jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, Diviac, coronel PNP Harvey Colchado, sostiene que el fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, integraba “Los Cuellos Blancos del Puerto” y advierte que por esa razón su permanencia en el cargo puede poner en riesgo las investigaciones a la red criminal.

En declaraciones a Convoca.pe, el oficial especializado en inteligencia y uno de los responsables de las indagaciones a “Los Cuellos Blancos del Puerto” afirma también que “es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry” y que esa condición se da desde antes de que salga a luz sus vínculos con el juez Hinostroza, sindicado como uno de los cabecillas de la red judicial policial.

Según el oficial no es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización delincuencial, pero sí se prestaba a sus acciones. “Es (Chávarry) un cuello blanco”, indica.

Señala que los indicios de la investigación policial y de la misma fiscalía apuntan a que Hinostroza coordinaba con Chávarry y los fiscales de su confianza Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez.

“Esos tres fiscales funcionan como una unidad; Chávarry los protege porque depende de ellos, debido a que son 5 fiscales supremos titulares, y son ellos quienes, por mayoría, representan un respaldo ante cualquier intento de vacancia (del Fiscal de la Nación), precisó.

Añade que es indignante que las investigaciones a fujimoristas estén en manos de Chávarry, quien al día siguiente de ser señalado miembro de “Los Cuellos Blancos” reprogramó sin plazo definido el interrogatorio a 11 legisladores de Fuerza Popular.

Te puede interesar