Becerril participa en comisiones que ven reforma, pese a proceso por audios [VIDEO]

Marisa Glave cuestionó la presencia del fujimorista en los debates, afirmando que su presencia “deslegitima al Congreso”. Video muestra cómo protegen a Becerril de acusaciones.

Marisa Glave cuestionó la presencia del fujimorista en los debates, afirmando que su presencia “deslegitima al Congreso”. Video muestra cómo protegen a Becerril de acusaciones.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afronta procesos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética tras protagonizar presuntos hechos irregulares en los denominados “audios de la corrupción”.

Pese a su delicada situación que podría escalar al nivel penal, su participación en las comisiones que ven las propuestas de reforma judicial no se ha visto perjudicada. Esta tarde, por ejemplo, participó en el debate del grupo de Justicia que emitió un dictamen sobre la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú) denunció este hecho y señaló que la presencia de Becerril en las comisiones que ven las diferentes reformas planteadas “deslegitiman al Congreso”.

En el video que adjuntó la legisladora de izquierda en Twitter, se aprecia cuando su intervención es interrumpida por los miembros fujimoristas de la comisión. La congresista de Nuevo Perú estaba dando cuenta de los cargos que recaen sobre el parlamentario naranja.

“(…) señalar que sí hubo una discusión entre el señor Guido Aguila y Baltazar Morales porque el señor Becerril habría incidido en la elección de un consejero… antes de eso presidente (la interrumpen), estoy relatando datos, presidente… (las interrupciones continuaron)”, dijo Glave.

El congresista de Fuerza Popular aludido tomó la palabra posteriormente y señaló que no se le puede imputar hechos que no han sido corroborados. Acotó que el tema de fondo debería ser aprobar las reformas agendadas en la Comisión de Justicia.

El grupo de trabajo que encabeza el oficialista Alberto Oliva aprobó el dictamen de reforma del CNM, la cual plantea que los consejeros deben ser elegidos a través de un concurso público por los titulares de los organismos de justicia.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO