PJ pide al Congreso levantar inmunidad de fujimorista Betty Ananculi

El pedido de la Corte Suprema ya fue derivado al Parlamento para procesar sin interferencias a la parlamentaria naranja por el presunto delito de falsificación de documentos.

El pedido de la Corte Suprema ya fue derivado al Parlamento para procesar sin interferencias a la parlamentaria naranja por el presunto delito de falsificación de documentos.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema aprobó solicitar al Congreso de la República levantar la prerrogativa que asiste a la parlamentaria de Fuerza Popular, Betty Ananculi.

Según pudo conocer La República, el requerimiento del Poder Judicial ya fue trasladado al Poder Legislativo para procesar sin interferencia a la legisladora naranja por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos.

El pedido de la Corte Suprema recaerá en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que preside la aprista Luciana León. En esta instancia se evaluará la solicitud para darle o no trámite antes de pasarlo a debatir en el Pleno del Parlamento.

La congresista de Fuerza Popular es procesada en la Fiscalía tras encontrar irregularidades en las diferentes actas que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para justificar sus estudios en el Instituto Alas peruanas de Ica, entre los años 2001 y 2006.

El Ministerio Público de Ica realizó un peritaje a los documentos que presentó Ananculi. Los resultados arrojaron que las firmas de sus supuestos seis profesores fueron falsificadas. El hecho fue denunciado ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ica. 

La fujimorista se defendió la semana pasada por estos hechos y, en declaración a un medio local, señaló que no tiene “ningún temor” por estas acusaciones. Afirmó que sí sustentó formalmente sus estudios. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO