Pedro Chavarry intenta detener pronunciamientos de fiscales en su contra

Ministerio Público emite un comunicado, después de que varios fiscales del país manifestaron su posición contra Chavarry.

Ministerio Público emite un comunicado, después de que varios fiscales del país manifestaron su posición contra Chavarry.

El Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, no tiene intenciones de dar un paso al costado, aunque 29 distritos fiscales del país le han pedido que renuncie  por su presunta vinculación con la organización "Los Cuellos Blancos del Puerto".

A través de un comunicado, el Ministerio Público hace un llamado a los fiscales que se pronunciaron en contra de Chavarry, y les pide defender la institucionalidad "frente a la serie de desinformaciones, comentarios y calificativos que ponen en duda su autoridad e independencia".

"Solo con unidad de todos sus integrantes, el Ministerio Público podrá hacer frente y solucionar la sensación de enfrentamiento producida por presiones de diversos sectores", se lee en el comunicado.

Minutos después, mediante su cuenta de Twitter, Pedro Chavarry quiso reforzar el mensaje, y dijo que lo importante es la autonomía de la institución.

"Siempre he sido leal al velar por la autonomía del Ministerio Público", expresó.

Hasta la fecha un total de 29 distritos fiscales han manifestado que es conveniente que Chavarry sea suspendido en el cargo. Áncash, Puno, Apurímac, Amazonas y Lima, son algunos de los que han pedido que deje el cargo.

El más reciente pronunciamiento es el de la fiscal de lavado de activos, Marita Barreto, y su equipo de trabajo. La magistrada está a cargo de las investigaciones a la mafia que dirigía Rodrolfo Orellana.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO