Chávarry presiona y suspende Junta de Fiscales Provinciales de Lima

En la sesión extraordinaria, se iba a evaluar la crisis del sistema de justicia, así como la permanencia el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

12 Sep 2018 | 9:55 h

En la sesión extraordinaria, se iba a evaluar la crisis del sistema de justicia, así como la permanencia el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

 La presidenta de Junta de Fiscales Provinciales de Lima suspendió la sesión extraordinaria de los Fiscales Provinciales Titulares Especializados en Delitos de Corrupción programada para este miércoles, a las 2:30 p.m..

Los fiscales de Lima se disponían a pronunciarse en contra de la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero esta mañana los avisos de suspensión se han colocado en todas las sedes del Ministerio Público.

En la sesión iban a participar todos los fiscales provinciales de Lima, de todas las especialidades. La Junta de Fiscales Provinciales de Lima fue convocada a pedido de los fiscales Elmer Chirre, Carlos Nivi, Andrés Montoya, Karla Zecenarro, Hamilton Castro, Vanessa Díaz, Mónica Silva y Rosario Quico, el pasado 29 de agosto dicha reunión. 

Además de evaluar la crisis del sistema de justicia, que se ha generado tras la difusión de los audios de la corrupción y las decisiones que están tomando los distintos Poderes del Estado, como el Congreso y el Ejecutivo.

También se planeaba un pronunciamiento de la Junta Extraordinaria de Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionario; la conformación de Comisiones para el Análisis de Propuestas Legislativas y la incorporación de sus representantes.

Te puede interesar