Constitución y Justicia debatirán reforma del CNM este miércoles

El Comisión de Justicia programó la sesión extraordinaria para las 2:30 p.m. y Comisión de Constitución sesionará las 4:30 p.m

El Comisión de Justicia programó la sesión extraordinaria para las 2:30 p.m. y Comisión de Constitución sesionará las 4:30 p.m

Las comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso debatirán este miércoles la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), iniciativa que presentó el Ejecutivo.

El Comisión de Justicia programó la sesión extraordinaria para las 2:30 p.m. Mientras que la Comisión de Constitución sesionará también de manera extraordinaria a las 4:30 p.m.

“En vista del pedido de urgencia del presidente del Congreso de la República, el día de mañana miércoles 12 de setiembre, el Presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, convoca a la sesión extraordinaria para tratar el tema de la reforma del CNM”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la sesión de la Comisión de Constitución será dirigida por su presidenta, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Cabe precisar que este grupo de trabajo debatirá el predictamen que recoge la opinión de expertos, operadores de justicia y todos los sectores involucrados en la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

SESIÓN PERMAMENTE

En la víspera, el presidente del Congreso, Daniel Salavarry, anunció que el Parlamento entrará en sesión permanente este jueves a partir de las 9 a.m. para debatir las reforma del CNM que presentó el Ejecutivo.

“He decidido declarar en sesión permanente al Congreso de la República y agendar como primer tema para el Pleno de este jueves el inicio del debate de la reforma del sistema de administración de justicia en lo referente a la recomposición del CNM”, precisó.

Te puede interesar