‘Los Cuellos Blancos del Puerto’: Chávarry estaría entorpeciendo investigación

La fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación a la organización criminal, solicitó mayor personal. Sin embargo, hasta el momento, su demanda no es atendida.

12 Sep 2018 | 16:15 h

La fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación a la organización criminal, solicitó mayor personal. Sin embargo, hasta el momento, su demanda no es atendida.

El titular de la Fiscalía de la Nación, Pedro Chávarry, estaría entorpeciendo las investigaciones a la organización criminal de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, que involucra los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza, así como al exoperador montesinista José Cavassa.

La fiscal Rocío Sánchez, quien está a cargo de la investigación contra ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, solicitó ocho asistentes de función fiscal y dos asistentes administrativos para que fortalezcan su equipo. Pero, este pedido no ha sido atendido hasta el momento.

Esta gestión se realizó a través del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada, el pasado 27 de agosto. El requerimiento fue enviado al gerente general Mariano Cucho.

Las fiscales Rocío Castro y Sandra Sánchez solo cuentan con el apoyo de dos asistentes de función fiscales y, por horas, de una fiscal provincial adjunta. Solo se les ha entregado material de escritorio y una oficina. 

Asimismo, el fiscal supremo Pablo Sánchez también solicitó cuatro fiscales para que lo apoyen en la investigación contra el suspendido juez César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura. Sin embargo, hasta el momento tampoco se ha respondido su requerimiento.

VINCULOS

Como se recuerda, un informe de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao, bajo el testimonio de un colaborador eficaz, indicó que Pedro Chávarry era el candidato “favorito” de la organización criminal del Callao para que asuma el cargo de Fiscal de la Nación.

Asimismo, el informe precisa Pedro Chávarry, dos fiscales supremos y cinco miembros del Consejo Nacional de la Magistratura formarían parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Te puede interesar