Hoy marchan contra la permanencia del fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Protesta. Manifestantes también apoyarán el referéndum para la reforma judicial y política liderada por Vizcarra.

Protesta. Manifestantes también apoyarán el referéndum para la reforma judicial y política liderada por Vizcarra.

La deslegitimidad del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, y una alianza en la sombra de este con la bancada fujimorista a fin de permanecer en su cargo fueron el argumento principal que manifestaron decenas de organizaciones que marcharán hoy para exigir la destitución inmediata de la autoridad máxima del Ministerio Público.

La marcha se iniciará desde las 6 de la tarde y tendrá como lugar de concentración la Plaza San Martín. Continuará por las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay (hasta llegar a la sede de la Fiscalía de la Nación).

Los integrantes de esta plataforma también respaldaron el referéndum impulsado por el presidente Martín Vizcarra para la reforma política y judicial y no dejaron de lado la posibilidad de que el mandatario pida una cuestión de confianza, en caso el Parlamento obstruya esta reestructuración.

Así lo dejó en claro Joan Escalante, del Frente Callao Dignidad, quien sostuvo además que la exigencia de la salida de Chávarry se basa en haber sido sindicado por la fiscal Rocío Sánchez de ser parte de la red criminal "Los Cuellos Blancos del Callao". Además, por su cuestionada designación y por el supuesto plagio de su tesis.

Por su parte, Martha Cuentas, de la Asociación Nacional de Centros (ANC), señaló que existe una alianza oculta entre Chávarry y el Congreso para obstaculizar las reformas propuestas por el Ejecutivo.

Participaron además en esta convocatoria para la marcha de hoy representantes de la CGTP, la CNDDHH, No a Keiko, el Sutep, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, la Federación Nacional de Estudiantes, Flora Tristán, así como de los partidos Nuevo Perú, Frente Amplio, el Partido Morado y Acción Popular. 

La clave

- BASES. Luis Isarra de la CGTP anunció que hoy saldrán también a marchar sus bases al interior del Perú. La Federación de Estudiantes del Perú también se desplegará en el país para exigir la salida del fiscal Chávarry.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO