Cartas

Apoyo al cierre del Congreso

Señor Director:

En una entrevista para el canal CNN, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, no descartó cerrar el Congreso de la República de mayoría fujimorista, por no luchar, por combatir los actos de corrupción que afronta el país. Uno de los puntos es la investigación al juez supremo César Hinostroza, que sigue libre a pesar de los cargos que lo señalan como el presunto líder la banda organizada “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Asimismo, al oponerse al referéndum y reformas del Estado y proteger a congresistas cuestionados de Fuerza Popular, así como blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Por estas razones, apoyo al presidente de la República, Martín Vizcarra, que cierre el peor Congreso de la historia y convoque a nuevas elecciones.

Jorge Apolitano Rodríguez

DNI 17988725

Reformas urgentes

Señor Director:

Sobre las reformas del Poder Judicial, debe tenerse en cuenta lo siguiente, aplicable al Min. Público. 1) La ley orgánica del Poder Judicial permite a jueces y fiscales dedicarse a la enseñanza, debería restringirse. Son elegidos como un “seguro” para universidades que tienen procesos judiciales. Tomar en cuenta el pretexto “la carga por demora procesal”, porque cómo se explica que tengan tiempo para el dictado de clases y desatiendan las tareas de sus instituciones. 2) Sanciones efectivas y severas, las oficinas de control justifican a jueces con la absolución de quejas. Hace 2 meses, la OCMA sancionó al juez que liberó al empresario Guillermo Riera, que mató a 3 personas en la Costa Verde, solo con el 5% de su haber mensual. 3) Autoridades que desaprobaron exámenes para supremos titulares, y siguen administrando justicia. ¿Deberían retirase? 4) Se creó la Unidad de Investigación Patrimonial en el PJ, que investiga el incremento patrimonial de jueces y vocales. ¿Se conoce alguna investigación?

Ernesto Gamarra

Dni 10273047

ESSALUD sobre PADOMI

Señor Director:

Ante el pronunciamiento del gremio médico respecto a “PADOMI”, ESSALUD hace de conocimiento lo siguiente: Negamos cualquier iniciativa de desactivación, disminución y/o transferencia del servicio de atención domiciliaria PADOMI a las redes asistenciales. El servicio de PADOMI está dirigido a nuestros asegurados de la tercera edad, por lo que constituye una de las actividades prioritarias que se desarrollan a favor de nuestros asegurados, incluso existe un Plan de Mejoramiento de Otorgamiento de Prestaciones de Salud, aprobado por la Alta Dirección. Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera y aumentar el número de asegurados adultos mayores que reciban atención médica en su domicilio a través de PADOMI, en ESSALUD venimos trabajando en la implementación de estrategias que permitirán mejorar la oportunidad de atención y la cobertura a través de un servicio de calidad. Hemos iniciado el reparto de medicamentos a domicilio de nuestros adultos mayores, de manera que los asegurados que viven en las zonas más alejadas no tengan que desplazarse hasta nuestras instalaciones para recibir su tratamiento, este servicio cumple con las normas del sector y las condiciones de buenas prácticas. Todas las estrategias e iniciativas que se vienen desarrollando se realizan dentro del marco normativo correspondiente y cumpliendo las normas laborales vigentes de todos los profesionales de la salud, de las cuales somos muy respetuosos. La actual gestión de ESSALUD ratifica su compromiso de continuar trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la institución, en un escenario de limitados recursos humanos y financieros.

Gabriela solís sánchez

Subgerente de Prensa Essalud

Te puede interesar