Candidatos Edwin Martínez y Ricardo Medina se enfrentaron en debate

Ambos candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron los recientes invitados al programa Versus Electoral del diario La República.

Ambos candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron los recientes invitados al programa Versus Electoral del diario La República.

Mientras Edwin Martínez debatía las propuestas de su plan de gobierno a la Municipalidad Provincial de Arequipa con Ricardo Medina, la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo dejaba fuera de carrera estaba camino a ser notificada.

La última acción como candidato de Martínez fue su participación en el programa Versus Electoral de La República.

Los dos entrevistados vienen de ejercer cargos políticos, por lo que los principales cuestionamientos entre ambos fueron respecto a su labor en estos últimos cuatro años: Ricado Medina, como regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y Edwin Martinez, como burgomaestre.

El primer tema del debate fue la seguridad ciudadana. Medina planteó colocar cámaras en el Centro Histórico de la ciudad e implementar el programa Sereno Amigo. Además de permitir que los serenos utilicen armas no letales. Mientras que Martínez propuso la implementación de programas de prevención del delito con la articulación de la Policía, municipios y el gobierno regional. Las pullas empezaron desde este punto. Martínez cuestionó al regidor por no haber sugerido al exalcalde Alfredo Zegarra que se implementen estas propuestas, calificando el tema como una falta de gestión. Por su parte, Medina cuestionó que la delincuencia se incrementara en Mariano Melgar.

Desarrollo urbano también fue un punto de quiebre. Medina señaló que se trabajaría con el Colegio de Arquitectos para la reorganización de la ciudad. Medina fue cuestionado por Martínez por ser parte del grupo de regidores que aprobó el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de Arequipa. A su turno, se cuestionó la gestión de Martínez por permitir que se produzcan invasiones en la parte alta del distrito.

El clima de tensión siguió incrementándose hasta llegar al momento en que ambos candidatos se acusaron de plagio en sus planes de gobierno.

Carta blanca

¿Qué cuestionaría de su contendor?, esa fue la pregunta que terminó de regar la pólvora. Medina le recordó a Martínez que fue uno de los 10 alcaldes denunciados por él ante la fiscalía por no dar cuenta del dinero entregado por la municipalidad provincial para reparar vías del distrito tras las lluvias de verano. Por su parte, Martínez cuestionó que Ricardo Medina transitara por varios movimientos y partidos. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO