Fiscales de Áncash se suman a pedido para exigir salida de Chávarry

Magistrados provinciales, superiores y adjuntos firmaron un pronunciamiento en donde piden al titular del Ministerio Público “aparatarse” del cargo hasta que se esclarezca su situación.

Magistrados provinciales, superiores y adjuntos firmaron un pronunciamiento en donde piden al titular del Ministerio Público “aparatarse” del cargo hasta que se esclarezca su situación.

La Junta de Fiscales provinciales, superiores, adjuntos superiores y fiscales adjuntos provinciales del distrito fiscal de Áncash suscribieron un pronunciamiento para pedir que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, se “aparte” del cargo.

En el documento suscrito por las autoridades, los magistrados cuestionan la legitimidad del fiscal de la Nación, la cual ha sido mellada tras la serie de denuncias que presuntamente lo comprometen con los “audios de la corrupción”.

Chávarry Vallejos, vale remarcar, también ha sido incluido como miembro de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto” en un informe de la fiscal Sandra Castro. Dicho señalamiento fue incorporado por el fiscal Pablo Sánchez en su acusación contra el juez César Hinostroza.

“También es verdad que, al haber sido comprendido en los hechos señalados, le ha restado legitimidad en su representación de la institución ante la sociedad civil (…), se requiere que tenga una imagen intachable y sobretodo la aceptación de la sociedad en su conjunto”, señala el documento.

“Consideramos que nuestro actual fiscal de la Nación, debe apartarse de la representación de nuestra institución hasta que las instancias correspondientes esclarezcan los hechos materia de cuestionamientos”, añade el pronunciamiento.

Los fiscales de Áncash también exhortan a la Junta de Fiscales Supremos a que adopten “medidas urgentes” para superar esta crisis, designando a quien no tenga cuestionamientos que puedan afectar esta institución. 

Pese a estos pronunciamientos que se suman a similares expresiones de otras jurisdicciones, Pedro Chávarry se rehúsa a renunciar al Ministerio Público. En el Congreso se tramita una denuncia constitucional en su contra, pero esta avanza a paso lento. 

doc

 

Te puede interesar