Huancayo: taller gratuito para bibliotecólogos contará con expositores de talla mundial

La actividad se hará el viernes 14 y sábado 15 del presente mes.  Actividad tiene el objetivo de capacitar a la comunidad de bibliotecólogos de la región Junín sobre temas de la especialidad.

La actividad se hará el viernes 14 y sábado 15 del presente mes.  Actividad tiene el objetivo de capacitar a la comunidad de bibliotecólogos de la región Junín sobre temas de la especialidad.

Este viernes 14 y sábado 15 de setiembre se llevará a cabo el seminario - taller, "Bibliotecas y comunidad: interacción para la paz y el desarrollo", actividad que tiene el objetivo de capacitar a la comunidad de bibliotecólogos de la región Junín sobre temas de la especialidad.

Este evento es muy importante debido a la calidad de expositores que participarán en el seminario como la PhD, Clara M. Chu, directora Mortenson Center for International Library Programs, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, quien llevará adelante el taller “Inter- Acción Biblioteca – Comunidad: Bibliotecas como anclas comunitarias para la transformación social”.

El curso es parte del "Programa iberoamericano de bibliotecas públicas, iberbibliotecas" que se desarrolla en Colombia, Costa Rica y Perú y que está a cargo del Prof. Ramón Masis Rojas, MAP, de la Universidad de Costa Rica, quien estará presente como expositor en el seminario.

El curso también se lleva a cabo gracias al Centro de Investigación y fomento de la lectura, Achikyay de Chupaca, cuyo director César Augusto Castro Aliaga, es un constante promotor de este tipo de actividades que son de primer nivel.

Asimismo la decana del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, Ana Maria Talavera también fue parte de la organización y así como Haydee Rojas, jefa de la Biblioteca Municipal de Huancayo.

César Augusto Castro Aliaga, destacó la importancia de desarrollar iniciativas como esta y pidió a los candidatos que en sus propuestas incluyan políticas de comprensión de lectura como algo obligatorio por la importancia que tiene para el desarrollo del niño.

 

 

Te puede interesar