Caso Keiko Fujimori: Fiscalía cita a Guido Aguila como testigo

El exconsejero Guido Aguila deberá declarar en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

El exconsejero Guido Aguila deberá declarar en calidad de testigo en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

La Fiscalía de Lavado de Activos citó al expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, para que declare como testigo en la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerz Popular, Keiko Fujimori.

La cita estaba programada para hoy a las 10:00 de la mañana, sin embargo, Guido Aguila no acudió y pidió reprogramar la diligencia.

Keiko Fujimori es investigada por los presuntos aportes irregulares a las campañas electorales de Fuerza Popular y Guido Aguila deberá declarar en torno a esa investigación.

Aguila anunció que, debido a su presentación en el Congreso para dar sus descargos por la denuncia constitucional que pesa en su contra a raíz de la difusión de los audios CNM, solicitó la reprogramación de la diligencia.

“Asisto al Congreso para presentar mis descargos y ya presenté mi escrito a la fiscalía para que me reprograme la fecha”, indicó en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, Aguila, junto a otros integrantes del CNM, fueron denunciados constitucionalmente tras la difusión de los audios de corrupción.

Aguila afronta una denuncia constitucional por figurar en un audio telefónico con el fujimorista Becerril. Se les acusa de presuntamente negociar la designación del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Te puede interesar