Elecciones 2018: JNE pide a candidatos a Lima participar en debates

Víctor Ticona, titular del ente electoral, consideró que es importante que los postulantes expongan sus planes de gobierno ante la ciudadanía en un diálogo democrático.

11 Sep 2018 | 15:55 h

Víctor Ticona, titular del ente electoral, consideró que es importante que los postulantes expongan sus planes de gobierno ante la ciudadanía en un diálogo democrático.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, pidió a los candidatos que aspiran llegar a la alcaldía de Lima participar en los debates electorales organizados por la institución que preside.

Víctor Ticona consideró que es importante que los postulantes expongan sus planes de gobierno ante la ciudadanía a través de un diálogo democrático y mesurado.

En esa línea, el titular del JNE indicó que los debates se desarrollarán en dos jornadas: los próximos domingos 23 y 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja y la moderación estará a cargo de los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

Los temas que se tratarán en ambos debates son referidos a la seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental, lucha contra la corrupción, comercio informal y ambulatorio, prevención ante desastres naturales, y apoyo a la cultura.

Ticona Postigio recordó a los candidatos que estas actividades forman parte de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral que suscribieron el pasado 13 de agosto.

Cabe señalar que este 13 de setiembre se realizará el sorteo para definir a  las agrupaciones que participarán en el debate del 23 y en el del 30, así como también el orden de participación en las jornadas.

Te puede interesar