Moisés Guía Pianto anuncia que respaldará un posible cierre del Congreso

Legislador de PPK señaló no se opondría si el presidente Martín Vizcarra propone cerrar el Parlamento. 

Legislador de PPK señaló no se opondría si el presidente Martín Vizcarra propone cerrar el Parlamento. 

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Moisés Guía Pianto, anunció que respaldará que el presidente Martín Vizcarra plantee cerrar el Congreso. Para el oficialista ningún parlamentario debe tener miedo de que el Jefe de Estado desee reestructura el Poder Legislativo.

La perspectiva del oficialista parte de que, en caso el Congreso insista con retrasar la propuesta del referéndum y el presidente Martín Vizcarra plantee una cuestión de confianza que sea rechazada por el Parlamento, apoyaría la medida.

“Si el presidente quiere cerrar el Congreso, que lo haga, no tengo ningún problema”, expresó a diario Correo.

El parlamentario de PPK añadió que la cuestión de confianza “no es una amenaza al Congreso”. “Ningún congresista debe tener miedo de irse a su casa”, precisó.

Sin embargo, señaló que “no es el momento oportuno” para que el Ejecutivo haga cuestión de confianza. Consideró que esta medida no es adecuada cuando “las olas están caldeadas y hay cuestiones donde uno piensa diferente”.

 No obstante, recalcó que “el pueblo pide referéndum y cierre del Congreso”. “El presidente quiere gobernar con el pueblo”, puntualizó.

Como se recuerda, durante una entrevista a CNN el Jefe de Estado no descartó la posibilidad de cerrar el Congreso, si es que no se tratan las reformas de justicia y política planteadas por el Ejecutivo para un referéndum.

“Dentro de las medidas está establecida la cuestión de confianza que, de no otorgarse, permite el cierre del Congreso. Hemos dicho que no descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destituir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú”, dijo Vizcarra el lunes 10.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO