La parte civil demuestra la coautoría de Urresti en el asesinato de Hugo Bustíos

La defensa de la parte civil en el Caso Bustíos centró su alegato en las declaraciones de la testigo Isabel Rodríguez para demostrar que Daniel Urresti estuvo en la escena del crimen del periodista y por tanto es coautor del execrable hecho.

El abogado Hernán Barrenechea señaló que Rodríguez vio el arribo del camión militar a la zona de Erapata donde ella vive y cómo dos militares, entre ellos Urresti, se metieron a su casa y otros dos hicieron lo mismo en un caserón ubicado al frente de la suya.

Dijo que al verlos armados, ella decidió huir. En eso vio llegar a Bustíos y otro más en moto, quienes recibieron disparos. Corrió con sus hijos y sintió una explosión.

Barrenechea demostró la coherencia de este testimonio mediante una infografía.

También corroboró esta declaración con la que dio el militar Edgardo Montoya, encargado de acondicionar el camión en el que Urresti y tres militares salieron del cuartel Castropampa aquel día.

Sobre este proceso, la hija de Hugo Bustíos, Sharmelí, confió en alcanzar justicia ante la contundencia de las intervenciones del abogado Hernán Barrenechea y del fiscal Luis Landa.

Te puede interesar