Hoy dictan sentencia a cúpula de Sendero Luminoso por caso Tarata

La Sala Penal Nacional dictará hoy sentencia a los terroristas responsables del atentado de 1992 en la calle Tarata, en Miraflores, que tiene entre los acusados a Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso.

El ministro del Interior Mauro Medina y el procurador antiterrorismo Milko Ruiz, esperan que el Poder Judicial se pronuncie por la cadena perpetua y el pago de una reparación civil S/4.800.000, pues consideran que hay sólidos argumentos para ello.

La fiscal María Carrasco, a cargo del caso, quien solicitó cadena perpetua, advirtió que podrían quedar absueltos los terroristas Elizabeth Cárdenas, Osmán Morote y Margot Liendo, pues la primera asegura que no estuvo mucho tiempo en la cúpula y los dos últimos aducen que en la fecha del atentado estaban recluidos en el penal de Yanamayo.

El general José Baella, jefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), informó que se ha dispuesto alerta máxima de la PNP y se ha redoblado el resguardo policial en los penales en que hay condenados por terrorismo, y en las viviendas de Morote y Liendo, que están con arresto domiciliario.

Además de Guzmán, son procesados Elena Yparraguirre, María Pantoja, Óscar Ramírez Durand, entre otros.

Datos

Lectura. La sentencia se realizará a las 10:00 a.m. en la Base Naval del Callao, un día antes de la captura de Abimael Guzmán hace 26 años (12 de setiembre).

Defensa. Los terroristas aseguran que no existe un documento donde se ordene poner un coche bomba.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO