Letona defiende suspensión de denuncia contra Héctor Becerril

La fujimorista cuestionó a los congresistas Lescano y Zeballos por hacer un "escándalo” tras la decisión que tomó la Comisión de Ética

La fujimorista cuestionó a los congresistas Lescano y Zeballos por hacer un "escándalo” tras la decisión que tomó la Comisión de Ética

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó que exista un “blindaje” al legislador de su bancada Héctor Becerril, cuya acusación constitucional fue suspendida en la Comisión de Ética del Congreso

“Ellos quisieran sancionar mañana al congresista Becerril (…) es que patean el tablero. A pesar que no somos ni mayoría ni presidimos la Comisión de Ética, pretenden cerrar la Comisión de Ética. Yo sí creo que hay que tener tolerancia”, recalcó.  

La congresista indicó que no pueden existen dos investigaciones en paralelo contra Becerril, más aún si son similares y que por ello, los legisladores Mauricio Mulder y Milagros Salazar presentaron una cuestión previa para suspender la indagación.  

“El hecho concreto es que el congresista Becerril viene afrontando una investigación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por dos motivos una presunta infracción y un presunto delito, mientras eso no se corrobore la comisión no podría señalar si el mintió o no”, enfatizó.  

En ese sentido, la fujimorista lamentó que los congresistas Lescano y Cevallos “hagan un escándalo” tras la decisión que tomó la mayoría de la Comisión de Ética. “Hay que ser democráticos y respetar las opiniones de los colegas”, agregó.  

Esta noche, la Comisión de Ética aprobó, con votos de Fuerza Popular y APRA, aprobó suspender la denuncia contra el congresista fujimorista Héctor Becerril, acusado de presunto tráfico de influencias en la elección de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) . 

Te puede interesar