Junín: Juez Emiliano Ramos acusa a presidente de la Corte de encubrir a sus allegados

Mencionó que el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Cristóbal Rodriguez, tiene dos investigaciones pero en la visita de la OCMA no se dijo nada sobre ello.

10 Sep 2018 | 18:40 h

Mencionó que el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Cristóbal Rodriguez, tiene dos investigaciones pero en la visita de la OCMA no se dijo nada sobre ello.

Emiliano Ramos, el cuestionado juez de investigación Preparatoria denunció, en conferencia de prensa, de que es víctima de ensañamiento por parte del presidente de la Corte de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, quien, según señala, está encubriendo a algunos magistrados.

En primer lugar mencionó al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Cristóbal Rodríguez Huamaní, de quien dijo tiene dos investigaciones que nadie menciona.

De acuerdo a Ramos, la primera investigación en contra del jefe de la ODECMA, es vista en esta misma instancia y se debe a un supuesto desbalance patrimonial; mientras que la otra es por enriquecimiento ilícito, y está a cargo de la Fiscalía de la Nación.

"Cómo es posible que alguien que está muy cuestionado, que tiene un hotel de ocho pisos y un aumento patrimonial sospechoso sea el jefe de la ODECMA, y pretenda que sus investigaciones pasen desapercibidas, y yo sea el único al que se le cuestiona todo", exclamó Emiliano Ramos.

Reiteró, casi al final de la conferencia, que el presidente de la Corte de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, quien en la última visita de una representante del Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) solo mencionó su caso, "busca un chivo expiatorio", acusó, y aseguró que por es lo eligió para esconder algunas irregularidades que él mismo comete y también para encubrir a sus amigos.

"Lo mismo que pasa en Lima sucede acá. Eso de que para mis amigos todo y para mis enemigos la ley, está ocurriendo también en Junín", dijo.

Te puede interesar