Frente Amplio: Becerril y Aguila sí se reunieron para hablar del CNM

El congresista Marco Arana afirmó que el informe sobre la acusación contra Héctor Becerril estará listo en 5 días. 

El congresista Marco Arana afirmó que el informe sobre la acusación contra Héctor Becerril estará listo en 5 días. 

El legislador del Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que existen pruebas que confirman que el  fujimorista Héctor Becerril y el exconsejero Guido Aguila sí se reunieron “para tratar temas del Consejo Nacional de la Magistratura”.  

“El informe pueda estar listo en 5 días para que no haya impunidad, cortinas de humo o golpes bajos”, precisó.  

En ese sentido, recalcó que existen cuestionamientos que buscar descalificar la acusación contra Becerril, la cual fue formulada por el congresista Wilber Rozas.  

Por su parte, el parlamentario de izquierda Rozas afirmó que se ha hecho evidente que se quiere deslegitimizar la denuncia que presentó contra el congresista de Fuerza Popular.  

“Nosotros hemos hecho notar que en mi condición de denunciante, sin que se haya llegado la investigación con presencia de los testigos, ya se nos ha acusado en la Comisión de Ética, diciendo que los elementos que hemos puesto en la denuncia son falsos y ahí tenemos la denuncia una de Becerril y Aramayo”, enfatizó.  

Sin embargo, Wilber Rozas afirmó que el Frente Amplio continuará impulsando la acusación contra el fujimorista. “Aquí juega la palabra del congresista Becerril contra la palabra del exconsejero Morales”, sostuvo.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO