Congresistas condenan invasión evangélica al estadio de Alianza Lima

Los congresistas Richard Acuña y Alberto De Belaúnde criticaron la forma en que los fieles del movimiento religioso El Aposento Alto irrumpieron en el Estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria. 

Los congresistas Richard Acuña y Alberto De Belaúnde criticaron la forma en que los fieles del movimiento religioso El Aposento Alto irrumpieron en el Estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria. 

El intento de desalojo de integrantes del movimiento evangélico El Aposento Alto en el estadio de Alianza Lima, ha despertado rechazos en los congresistas que consideran que la medida adoptada por los religiosos ha sido abrupta e ilegal debido a que no contaron con autorización judicial.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, criticó que los fieles evangélicos ingresen desde temprano al recinto de Matute sin previo aviso. Además, invocó a los hinchas del club blanquiazul a no caer en las provocaciones de violencia de parte de los miembros de El Aposento Alto.

“Condenable actitud de iglesia evangélica El Aposento Alto. Consecuencias de toma en explanada de Matute puede traer serias consecuencias. Espero pronto se resuelva esta situación sin tener nada que lamentar. Hinchas de Alianza Lima no deben caer en provocación”, expresó Richard Acuña a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma el congresista Alberto De Belaúnde manifestó su respaldo a los hinchas de Alianza Lima y condenó que el movimiento evangélico, liderado por Alberto Santana intenten apoderarse de un territorio que aún está en litigio.

“Mi solidaridad con Alianza Lima y repudio por la irregular toma de Matute. A la iglesia evangélica El Aposento Alto parece que solo le interesa atacar espacios de integración y diversidad – como el fútbol o la comunidad LGTB – para acumular más poder económico”, tuiteó Alberto De Belaúnde.

Como se recuerda, el movimiento evangélico ingresó al estadio de Matute en paralelo a la asistencia de Keiko Fujimori a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La lideresa de Fuerza Popular (FP) acudió ahí por los “Audios CNM” y defendió a Héctor Becerril.

En cuanto a Alberto Santana, quien apoyó a la líder de Fuerza Popular en el 2016, aún no aclara de dónde sacó el dinero para pagar 600 mil dólares a un anciano de 91 años identificado como Julio Saquicuray Pérez, quien es el presunto propietario del terreno.

Cabe precisar que La República reveló el año pasado que según el Decreto Ley 19434 firmado en el gobierno de Juan Velasco, el terreno le corresponde al Club Alianza Lima. Pero Santana hace caso omiso a esa relevante información.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO