Keiko Fujimori justifica a Galarreta por comparar a Vizcarra con Maduro

Lideresa de Fuerza Popular excusó al congresista fujimorista pese a que arremetió contra el presidente Martín Vizcarra luego que este instara al Congreso a agilizar referéndum.

10 Sep 2018 | 12:18 h

Lideresa de Fuerza Popular excusó al congresista fujimorista pese a que arremetió contra el presidente Martín Vizcarra luego que este instara al Congreso a agilizar referéndum.

Luego de las fuertes declaraciones del congresista fujimorista, Luis Galarreta, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, excusó las drásticas expresiones del extitular del Congreso pese a que estas apuntaron contra el presidente Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, Luis Galarreta arremetió contra Vizcarra, PPK y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, considerando que ellos pertenecen a una organización llamada “Los Cuellos Blancos de Choquehuanca”.

En ese sentido, la lideresa del fujimorismo, luego de asistir a declarar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los “Audios CNM”, defendió a Galarreta. “Cada uno tiene su manera de expresarse”, dijo Keiko Fujimori en conferencia de prensa.

Posteriormente la titular de FP evadió profundizar señalando que el “tema de fondo” es que Kuczynski aclare por qué Peruanos Por el Kambio (PPK) contrató al exoperador montesinista, José Cavassa, en la campaña presidencial del 2016.

Respecto a la investigación que afronta el congresista Héctor Becerril por una posible injerencia en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), minimizó que el parlamentario de su bancada figure involucrado en audios.

“La investigación que afronta Becerril es por supuestas infracciones a la Constitución y supuestos delitos”, refutó la lideresa naranja.

Como se recuerda, Keiko Fujimori también está vinculada a los “Audios CNM”. Según un colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), ella se reunió con el cuestionado juez César Hinostroza con la coordinación previa de Becerril.

Te puede interesar