Keiko Fujimori: 72% de la ciudadanía cree que miente al decir que no se reunió con Hinostroza

Recientes cifras de la encuestadora Datum destacan que mayoría de la población da una mayor legitimidad a la palabra del colaborador eficaz que sostiene que Keiko Fujimori sí se reunió con Hinostroza Pariachi. 

Recientes cifras de la encuestadora Datum destacan que mayoría de la población da una mayor legitimidad a la palabra del colaborador eficaz que sostiene que Keiko Fujimori sí se reunió con Hinostroza Pariachi. 

La última publicación de la encuestadora Datum muestra el notable descenso que ha tenido la aprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Según estos últimos datos, el 72% de la ciudadanía cree que sí existió una reunión entre ella y el juez supremo suspendido, César Hinostroza.

A su vez, solo el 10% cree que la hija del exreo Alberto Fujimori no se haya contactado con Hinostroza Pariachi, uno de los principales implicados en el caso de los 'CNM Audios'. Asimismo, el 71% de los encuestados piensa que es falso que Keiko se haya reunido con Vizcarra para "contribuir y colaborar con el Gobierno".

De acuerdo con la ficha técnica, el sondeo fue realizado del 1 al 4 de setiembre a 1200 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años. El informe tiene un nivel de confianza del 95% y otro de los datos relevantes que arroja es que el 71% de las peruanos desaprueba el desempeño de Daniel Salaverry, presidente del Congreso.  

Así, la serie de eventos de los que ha intentado salir Keiko Fujimori contra las acusaciones de que ella es la 'Señora K', su aparente preocupación por la gobierno de Martín Vizcarra y el constante aplazamiento que se ha impuesto el Congreso para que no avancen las reformas en el sistema judicial y de lucha contra la corrupción, solo han aumentado la desconfianza en la ciudadanía.

Asimismo, las múltiples vinculaciones que tiene con funcionarios acusados de corrupción a raíz de la difusión de audios del CNM también pueden ser otros factores en este descrédito. Entre los personajes cuestionados destacan el parlamentario fujimorista, Héctor Becerril; el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien cuenta con la aprobación de la mayoría en el Congreso; José Cavassa, quien apoyó la segunda reelección de Alberto Fujimori; entre otros. 

Cabe recordar que Keiko Fujimori responde en estos momentos a las interrogantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en el Congreso de la República por el caso de los CNM Audios. No obstante, la sesión es reservada y se ha impedido el ingreso de los periodistas al Hemiciclo y a la Sala Bolognesi. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO