Oficialismo le recuerda a Galarreta que Cavassa fue operador del fujimorismo

Vocero alterno de PPK, Jorge Meléndez, rememoró como el exoperador montesinista se inmiscuyó en la ONPE para la reelección de Alberto Fujimori.

Vocero alterno de PPK, Jorge Meléndez, rememoró como el exoperador montesinista se inmiscuyó en la ONPE para la reelección de Alberto Fujimori.

El congresista Jorge Meléndez, respondió al parlamentario de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, quien arremetió contra el oficialismo luego de conocerse que el exoperador montesinista José Cavassa, trabajó en Peruanos Por el Kambio (PPK) en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

 En ese sentido, Meléndez señaló que el fujimorismo utiliza el tema de José Cavassa para distraer la mirada de las acusaciones al cuestionado juez César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Además, recordó que el exoperador, preso por formar parte de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, trabajó a favor de la reelección de Alberto Fujimori.

“La opinión de Galarreta es una bajeza, quiere desviar la atención. El señor Cavassa fue contratado para capacitar a los personeros (de PPK). Jamás se debió contratar a un tipo relacionado al fraude de la reelección de Fujimori. El señor Cavassa no tenía nada que ver con la ONPE (en el 2016), pero sí en la ONPE de los 90. El mismo fujimorismo está ratificando que hubo fraude ahí”, expresó a RPP.

En el año 2000, José Cavassa era gerente de Gestión Electoral. Desde ahí manipuló la recolección de firmas para favorecer a Alberto Fujimori, quien buscaba reelegirse por segunda vez. La Sexta Sala Anticorrupción lo procesó junto a Vladimiro Montesinos. Luego el Poder Judicial (PJ) lo absolvió.

Para Jorge Meléndez este en punto histórico relevante para confirmar que la agrupación que tuvo vínculos con el exoperador montesinista, fue el fujimorismo.

El oficialista recapituló que Cavassa es procesado por formar parte de la red criminal del Callao, donde también están comprometidos Hinostroza y Chávarry. “Hay que recordarle a Fuerza Popular (FP) que el cabecilla de “Los Cuellos Blancos” es Hinostroza, quien es amigo de Keiko Fujimori”, añadió.

En declaraciones a Cuarto Poder, Cavassa precisó que su labor fue explicar cómo apelar y tachar listas, y sobre el conteo de votos, algo que muchas veces es clave para obstaculizar la inscripción de una lista o intentar sacarla de la contienda. Dijo que sus cobros los coordinaba con el personero legal Carlos Portocarrero, pero era el congresista Gilbert Violeta quien los aprobaba.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO