Ministro Zeballos: "Martín Vizcarra no conoce a Cavassa"

El titular de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos, replicó las recientes declaraciones de José Cavassa acerca de su asesoramiento al partido de PPK en el 2016 y se refirió también a Martín Vizcarra.

El titular de la cartera de Justicia, Vicente Zeballos, replicó las recientes declaraciones de José Cavassa acerca de su asesoramiento al partido de PPK en el 2016 y se refirió también a Martín Vizcarra.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se pronunció este último lunes y deslindó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, conozca a José Luis Cavassa, exfuncionario de la ONPE y presunto miembro de la red criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. En este sentido, el titular de esta instancia acotó que el actual mandatario no intervino en las contrataciones del partido Peruanos por el Kambio (PPK) sobre su cargo como capacitador en la organización política.

De esta manera Zeballos reafirma lo sostenido por Mercedes Aráoz de que ni ella ni el Presidente entablaron contacto con el actual investigado. Ello a raíz de las revelaciones que hizo Cavassa del asesoramiento que realizó para el partido de PPK en la campaña electoral del 2016.

"Martín Vizcarra no conoce a José Cavassa, lo que ocurrió con su contratación fue manejado por mandos intermedios para abajo del partido", enfatizó Zeballos. Además, tampoco olvidó mencionar en una breve entrevista que sostuvo con la agencia de noticias Andina que es el fujimorismo el que "busca impulsar una vacancia en contra del presidente Vizcarra". 

 

Ello en relación a lo sostenido por el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, quien mencionó que la mayoría parlamentaria busca una "segunda vacancia". Cabe destacar que Cavassa dio estos detalles de su contratación con el partido mediante una entrevista con el programa Cuarto Poder, donde enfatizó en que no pudo trabajar con José Luna Gálvez para inscribir a su partido Podemos Perú debido a que tenía obligaciones que cumplir con el partido PPK. 

Por último, Vicente Zeballos aprovechó la ocasión para instar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a que dé un paso al costado debido a las implicaciones en la red 'Los cuellos blancos del puerto' así como las solicitudes de apoyo que ha enviado a otros fiscales para que lo respalden frente a diversas acusaciones y mantenerse así en el Ministerio Público

Te puede interesar