Pedro Chávarry reitera su rechazo a vinculaciones con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

A través de Twitter, el fiscal de la Nación afirmó que “siguen sin mencionar qué acciones se le adjudican en favor de la organización criminal”.

A través de Twitter, el fiscal de la Nación afirmó que “siguen sin mencionar qué acciones se le adjudican en favor de la organización criminal”.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, volvió a rechazar que lo integren en el grupo delictivo ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, organización acusada de presuntamente corromper el sistema judicial en el Callao.

“Ciertos personajes siguen mencionando que yo sería parte de “Los Cuellos Blancos”. Falso. Provocan todo este show mediático sin haber mencionado siquiera qué acciones se me adjudican en favor de ellos. No existen, nunca los ayudé ni lo haría jamás”, se defendió en Twitter.

Pedro Chávarry además sostuvo que hace algunas semanas de inhibió del caso para que otro fiscal supremo sea quien investigue. “Siguen inventando delitos para vincularme con hechos ilícitos y evitar que caigan los corruptos”, agregó.

Cabe recordar que, según un informe de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao, un colaborador eficaz de código FPC 1308-2018 dijo que Chávarry era el favorito para ser fiscal de la Nación por esta organización.

En el informe fiscal también se señala que además de Chávarry, dos fiscales supremos y cinco miembros del Consejo Nacional de la Magistratura formarían parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, siendo César Hinostroza “el gran jefe”.

 

Te puede interesar