Presidente Vizcarra envía saludo por el Día de la Familia Peruana

Por medio de Twitter, el jefe de Estado sostuvo que esta fecha es propicia para cultivar los valores que se fomentan en la familia para una sociedad mejor.

Por medio de Twitter, el jefe de Estado sostuvo que esta fecha es propicia para cultivar los valores que se fomentan en la familia para una sociedad mejor.

A través de sus redes sociales, el presidente de la república, Martín Vizcarra, le deseó al país un feliz Día de la Familia Peruana, fecha cívica que se celebra cada segundo domingo de setiembre.

En esa línea, el jefe de Estado sostuvo que esta fecha es propicia para cultivar los valores que se fomentan en estos grupos considerados núcleo de la sociedad.

"La familia es un espacio de amor donde compartimos y fomentamos valores como el respeto y la tolerancia. Hoy es una ocasión propicia para resaltar y cultivar esas virtudes que constituyen el camino hacia una sociedad mejor. ¡Feliz día de la familia!", manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Al igual que Martín Vizcarra, las cuentas en Twitter del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio Público y otras instituciones se pronunciaron al respecto.

Asimismo, el cardenal Juan Luis Cipriani conmemoró la festividad oficiando una misa en la Catedral de Lima, donde resaltó la importancia de la familia en la sociedad y los valores que ésta representa.

El religioso también subrayó la importancia de dedicar por lo menos un día a la familia en el sentido de no estar en mil ocupaciones que puedan originar la desunión.

El Día de la Familia Peruana se estableció mediante decreto ley N°23466, el 16 de setiembre de 1982 durante el gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO