PPK habría confesado detalles sobre gestión de Chávarry y los intentos por vacarlo

Según imágenes de correos atribuidos a Pedro Pablo Kuczynski, se habría pronunciado sobre su segundo proceso de vacancia, la asunción de Martín Vizcarra a la presidencia y la situación del Ministerio Público (MP)

Según imágenes de correos atribuidos a Pedro Pablo Kuczynski, se habría pronunciado sobre su segundo proceso de vacancia, la asunción de Martín Vizcarra a la presidencia y la situación del Ministerio Público (MP)

Luego de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con el presidente Martín Vizcarra y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el Jefe de Estado habría enviado un correo al extranjero pronunciándose sobre la gestión de Pedro Chávarry y contando cómo fue, desde su perspectiva, el segundo proceso de vacancia que atravesó.

Según Utero.pe, el email que envió presuntamente Pedro Pablo Kuczynski a un receptor no identificado está escrito en inglés y critica el segundo proceso de vacancia que tuvo en marzo último y, además, cuestiona el rol de tuvo que el fujimorismo y el premier César Villanueva.

Las imágenes de los correos detallaron que para PPK, la “oposición que dirige Keiko Fujimori, como sospechaba, estuvo directamente involucrada en el golpe de Estado de marzo pasado”.

“Figuras claves de la oposición revelaron que alentaron al vicepresidente Vizcarra en varias y secretas ocasiones y en diferentes lugares entre enero, febrero y marzo y aparentemente también negociaron con su asesor principal, César Villanueva, hoy el primer ministro”, detalló los correos.

Además, el expresidente habría analizado el desempeño del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, relacionándolo a un presunto favorecimiento a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y el líder aprista, Alan García.

“La mayoría de fiscales ha pedido que se destituya al fiscal de la Nación por su presunto vínculo con “Los Cuellos Blancos”, la red de narcotráfico del Callao y porque ha tomado partido abiertamente a favor de la señora Fujimori y el expresidente García en las múltiples investigaciones que se les sigue”, agregó.

Como se recuerda, Aráoz reveló que el martes 4, Vizcarra y PPK conversaron. En el diálogo, el Jefe de Estado obtuvo el respaldo del economista para impulsar el referéndum en medio de la crisis política que atraviesa el país.

ÚTERO 5

ÚTERO 4

ÚTERO 6

ÚTERO 2

ÚTERO 1

Te puede interesar