Alan García resalta que nunca lo han denunciado por corrupción y le recuerdan a sus aliados

En Twitter, cibernautas le recordaron al expresidente Alan García las noticias de diversos medios de comunicación, en las que se acusa a congresistas y magistrados de encubrir presuntos delitos. 

En Twitter, cibernautas le recordaron al expresidente Alan García las noticias de diversos medios de comunicación, en las que se acusa a congresistas y magistrados de encubrir presuntos delitos. 

El expresidente Alan García se caracteriza por ser activo en sus redes sociales, especialmente en Twitter, pese a que en varias ocasiones, los cibernautas le han respondido muy duro y cuestionado sus afirmaciones. 

Alan García aseguró, una vez más, a través de su red social, que nunca ha cometido un delito, mucho menos actos de corrupción; por ello, destacó que en siete años de investigaciones, no lo han acusado de nada. 

“Que unos brasileros discutieran su interés de acercarse a un partido es su especulación. Jamás aportaron nada a mi candidatura. Por 7 años han querido vincularme a algo así y nada”, escribió en Twitter, en referencia a las acusaciones en su contras de haber recibido dinero de la constructora Odebrecht

Sin embargo, los tuiteros desacreditaron la afirmación de Alan García y le recordaron, en diversos comentarios, a los funcionarios que han realizado irregularidades para, finalmente, librarlo de denuncias. 

Entre las noticias que destacan los cibernautas están las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien aseguró que entregaron dinero a la campaña de Alan García

También, le han recordado que, pese a que los técnicos de la comisión Lava Jato del Congreso hallaron responsabilidad en las irregularidades del Metro de Lima, la presidenta del grupo de trabajo, la fujimorista Rosa Bartra, habría cambiado el informe final, para limpiar al aprista. 

Asimismo, le comentaron sobre los correos que comprobarían cómo Camargo Correa, investigada por Lava Jato, buscaba contribuir a la campaña de Alan García en 2006. Mientras que un fiscal archivó las declaraciones de Jorge Cuba, quien estaba en proceso de ser colaborador eficaz. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO