Aráoz asegura que ni el presidente Vizcarra ni ella conocieron a Cavassa

Mercedes Aráoz explicó que no tenía conocimiento de lo que hacían Gilbert Violeta o Carlos Portocarrero en Peruanos por el Kambio, durante la primera vuelta. 

Mercedes Aráoz explicó que no tenía conocimiento de lo que hacían Gilbert Violeta o Carlos Portocarrero en Peruanos por el Kambio, durante la primera vuelta. 

Niegan vínculos con José Cavassa. La vicepresidenta Mercedes Aráoz afirmó que ni el presidente Martín Vizcarra ni ella conocieron a Cavassa, quien se encuentra preso acusado de integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.  

El último viernes se conoció que Cavassa, exoperador montesinista, declaró ante la Fiscalía que trabajó en la campaña de Peruanos por el Kambio, en el 2016. Un día después la agrupación confirmó la información, pero recalcó que solo se encargó de asesorar a los personeros y que ellos fueron los que lo contrataron.  

“Yo no sabía [que Cavassa trabajó con PPK] y no lo vi nunca. Ni Martín [Vizcarra] ni yo conocimos a ese señor. En primer vuelta no tenía idea de lo que hacía Gilbert Violeta y su gente o Carlos Portocarrero (personero legal de la agrupación)”, indicó a Perú21.  

Mercedes Aráoz explicó que durante la segunda vuelta electoral la agrupación, con la que Pedro Pablo Kuczynski logró la Presidencia de la República, realizó un cambio total en la organización de la campaña, esto debido a las “dudas” que se formaron en torno a Carlos Portocarrero

“Teníamos serias dudas del comportamiento de Portocarrero. Realmente no se hizo una cabal defensa del voto y perdimos varios congresistas de provincias e incluso de Lima”, explicó.  

Asimismo, explicó que Cavassa fue voceados para que continúe trabajando en PPK en la segunda vuelta. Sin embargo, Samuel Dyer, miembro del Comando Nacional de Personeros de esta agrupación, se negó.  

“Fue rechazado por sus antecedentes, Samuel es totalmente antifujimorista y antimontesinista. A lo mejor (Cavassa) trabajo en primera vuelta, pero en esa época no veía nada de personeros y en segunda vuelta, asumí el directorio de personeros, pero allí me ayudó mucho Pedro Olaechea como vicepresidente y Dyer (…)  Ninguno usó técnicas vedadas, todo fue muy limpio en ese proceso”, recalcó.  

Te puede interesar