Cartas

No perder la oportunidad

Señor Director:

En varias cartas he sostenido lo que en la columna de Mirko Lauer ha escrito con mayor precisión David Rivera. Estamos jugando los minutos de descuento para saber quién mete el gol político que defina el laborioso trabajo de Alan García para tener en el bolsillo al Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación. El Poder Judicial con prudencia e inteligencia quiere recuperar la dignidad y honestidad que debe tener y lograr celebrar nuestro 200 aniversario como una verdadera democracia social. Lamentablemente Gonzalo Chávarry ha perdido la vergüenza para tan alto cargo y desafía todos los valores éticos para ocupar el cargo que hoy defiende comprometiendo el prestigio y la dignidad de la Fiscalía de la Nación.

Sostengo que el Presidente Vizcarra deje de estar viajando por el interior, que investigue a quienes alientan estos viajes. Quiérase o no las decisiones se toman en Lima. Es hora de renovar el gabinete, coordinar con la OEA y la ONU para que colaboren en un nuevo orden jurídico, político y administrativo, así como tener un aval que garantice las medidas a tomar. Hoy necesitamos el apoyo internacional para cerrar el Congreso, validar el referéndum y dictar con estos hechos los cambios propuestos y convocar una Constituyente para tener una nueva Constitución que nos haga dignos de ingresar el 2021 con un nuevo rostro que haga del Perú un país grande y ejemplar.

No perdamos esta oportunidad para recuperar dignidad, honor y un sitial entre las naciones que aspiran a ser una verdadera democracia. Invoco fuerza, coraje y unidad para salir adelante y el 2021 cantemos con toda la fuerza de nuestros pulmones el Himno Nacional.

Arturo Fernández P.

DNI 07575643

Amnesia política

Señor Director:

Casi siempre solemos echar la culpa de nuestros fracasos y de los males que sucedes en nuestra sociedad a otras personas, instituciones o circunstancias; sin embargo, a veces, no nos damos cuenta que nuestra derrota se debe en gran medida, a nuestra falta de capacidad de memoria y madurez política. Alberto Fujimori, considerado uno de los gobernantes más corruptos de la historia, donde su hija, la hoy lideresa de Fuerza Popular, fue partícipe como primera dama y cuyos estudios fueron financiados con dinero de dudosa procedencia nos vienen engañando en el día a día, haciéndonos creer que nunca hubo algún indicio de malversación o actos dolosos durante el gobierno de su padre. La señora K es hoy la primera fuerza en el Congreso y en algunos sectores de la población que o no ven o padecen de esa extraña enfermedad llamada amnesia.

Es hora de crear conciencia política y participación en cada uno de forma que no se vuelva a repetir la corrupción ya impuesta en décadas anteriores y con los mismos personajes ligados a carteles de la droga y mafias: dígame cómo hacer cenas o cócteles que reúnan miles de dólares, permítame estudiar en las mejores universidades de EEUU, dígame cómo ganar dinero sin trabajar.

José Martín Almeida B.

DNI 08874315

Nuestro territorio

Señor Director:

El Congreso hacia 100 años atrás ¿era así como ahora? Los políticos se ocupaban de temas internos mientras -aún con acciones heroicas de ambos bandos- el país perdió parte de su territorio. Internamente nuestro territorio en costa, sierra y selva también se está perdiendo. Espero equivocarme.

Manuel Paulet-Iturri

DNI 06299009

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO