Alfredo Barnechea señaló que las exclusiones del JNE protegen corrupción

Según el líder de Acción Popular, las exclusiones están desnaturalizando el proceso electoral

Según el líder de Acción Popular, las exclusiones están desnaturalizando el proceso electoral

El líder de Acción Popular, Alfredo Barnechea, atacó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la exclusión del candidato regional del partido de la lampa a la región Áncash, Otto Guibovich.

En su visita a Arequipa, Barnechea dijo que las exclusiones están desnaturalizando el proceso electoral. "Están encubriendo la corrupción y están creando las condiciones para un fraude", señaló y responsabilizó de esto al presidente del JNE, Víctor Ticona. 

También cuestionó la idoneidad de las resoluciones del ente electoral, debido a las acusaciones de corrupción dentro del Poder Judicial.

"Por todos los audios que se han escuchado, se sabe la profunda corrupción en el Poder Judicial, ese que digita a los jurados electorales especiales, los que están protegiendo las mafias en Áncash, en El Callao y en muchos otros sitios", expresó el político.

El excandidato presidencial del 2016 añadió que las decisiones de exclusión de los jurados electorales irían más allá del exceso de aplicación en la norma, incluso habló de contubernios con mafias.  

Indicó que presentará una acción de amparo contra la exclusión del candidato regional de Acción Popular en Áncash, para defender su derecho a participar. 

Barnechea ayer visitó las provincias de Camaná e Islay. Hoy continuará su visita por distritos de la provincia de Arequipa. La tarde de ese mismo día estaría presente en el debate electoral entre candidatos a gobernadores que se realizará en la Universidad Católica Santa María, acompañando a su candidato Mauricio Chang

Te puede interesar