Chávarry hace comparación para justificar su permanencia en el MP

Pedro Chávarry utilizó su cuenta de Twitter para recalcar que no renunciará al cargo de fiscal de la Nación, pese a los pedidos de renuncia. 

Pedro Chávarry utilizó su cuenta de Twitter para recalcar que no renunciará al cargo de fiscal de la Nación, pese a los pedidos de renuncia. 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, utilizó su cuenta de Twitter para responder a la creciente ola de pedidos de renuncia que recaen sobre él, esto debido a los vínculos que tendría con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

La República reveló que un informe fiscal indica que el actual titular del Ministerio Público es miembro del mencionado grupo delictivo, que integra el empresario Antonio Camayo, entre otros. 

A través de su cuenta de Twitter, Chávarry no dudó en realizar una irónica comparación entre la "inmolación" y el "deber", este último sería la razón por la cual, según él, se aferra al cargo y no renuncirá. "Algunos lo llaman inmolación, yo lo llamo deber. Se impondrán la razón y la verdad", indicó. 

Asimismo, se refirió al pedido de 27 presidentes de las Juntas de Fiscales del Perú que, en la víspera, solicitaron que escuche los pedidos de renuncia y tome una decisión por el bien de su institución. 

"Los fiscales, aún los que dudan ante el cargamontón, deben tenerlo claro: el adversario es la corrupción. Para vencer necesitamos una institución unida y fuerte. Juntos lo lograremos", escribió Chávarry en Twitter

CRECEN LAS DUDAS 

El fiscal Pedro Chávarry, que cuenta con el respaldo de Fuerza Popular, suspendió los interrogatorios de 11 legisladores naranjas, esto sucedió un día después que la fiscal Sandra Castro Castillo lo sindicara como integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

El titular de la Fiscalía de la Nación reprogramó las citaciones de los parlamentarios del partido de Keiko Fujimori, pero hasta el momento no se han fijado las nuevas fechas para los interrogatorios. 

Entre los congresistas están: Daniel Salaverry, presidente del Congreso, y Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato. 


 

Te puede interesar