Presidente del Tribunal Constitucional visitó el Lugar de la Memoria

El Lugar de la Memoria también recibió la visita del los magistrados de los Tribunales Constitucionales de Alemania y de otros países de la región. 

El Lugar de la Memoria también recibió la visita del los magistrados de los Tribunales Constitucionales de Alemania y de otros países de la región. 

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, junto a los otros magistrados del TC Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, Mariella Ledesma Narváez y Eloy Espinoza-Saldaña Barreda, visitaron el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). 

Las autoridades fueron recibidas por el director del Lugar de la Memoria, Manuel Burga Díaz, para recorrer la exposición permanente que se realiza en el mencionado complejo.

Además, los miembros del TC estuvieron acompañados de los magistrados de los Tribunales Constitucionales de Alemania y de otros países de la región como: Colombia, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Chile y Uruguay. 

Esta visita se realizó en el marco del XXIV Encuentro Anual de Presidentes y Magistrados de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina, el cual fue coorganizado por el Tribunal Constitucional del Perú y la Fundación Konrad Adenauer

La visita de las autoridades tenía como objetivo principal dar a conocer la historia de violencia que azotó al Perú entre los años 1980 al 2000, donde surgió el grupo terrorista Sendero Luminoso, liderado por Abimael Guzmán. 

El director del LUM agradeció al presidente del TC por su visita, así como su consideración para que autoridades del extranjero conozcan este complejo cultural. 

En ese sentido, Manuel Burga Díaz recalcó que todos los ciudadanos están invitados a conocer el LUM, ya que en este lugar se aborda los hechos que marcaron nuestro país durante las últimas décadas del siglo XX. 
 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO