desde adentro

“Votar a favor (de citar a Vizcarra a la comisión de Fiscalización) sería hacerle el juego al fujimorismo”. Congresista Yonhy Lescano.

“Votar a favor (de citar a Vizcarra a la comisión de Fiscalización) sería hacerle el juego al fujimorismo”. Congresista Yonhy Lescano.

¿Buscará politizar su situación judicial?

La jugada de José Cavassa

Según el blog Gato Encerrado, uno de los presuntos operadores de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’, José Cavassa Roncalla, ha dicho que el partido de gobierno, Peruanos por el Kambio, lo contrató para que capacite a sus personeros de mesa en la elección 2016. ¿Tanta locuacidad no responderá más al afán de politizar su situación judicial?

ante la supuesta declaración de Cavassa

Violeta ofrece transparencia

De inmediato, el presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, respondió al supuesto dicho de Cavassa y aseguró que esta sería una maniobra para desacreditarlo a él, al presidente Martín Vizcarra y a la vicepresidenta Mercedes Aráoz. Luego aseguró que todos los contratos fueron informados y que el personero transparentará todo.

para dar capacitación

Se van a África

Un grupo de expertos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática viajó a Malabo, África Central, para dar asistencia técnica financiada por el Banco Mundial. No es, felizmente, del mismo grupo que dirigió el Censo 2017 y que omitió a miles de viviendas en zonas urbanas. De lo contrario, los hermanos malabeños nunca sabrán cuántos son.

ANTECEDENTES QUE DESCALIFICAN

Las firmas de Podemos

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos, Daniel Urresti, aseguró que ha reunido a cinco mil voluntarios para que recolecten firmas a favor del referéndum. Los antecedentes de su partido en cuestión de firmas, sin embargo, ya son conocidos y nos ponen los pelos de punta. ¿Qué pensarán en la ONPE?

en su despacho congresal

Contrata a homónimo

La congresista fujimorista Karina Beteta ha vuelto a solicitar al Parlamento la contratación de la abogada Karina Beteta Valerio, como lo hizo en el 2007, cuando pertenecía a la bancada nacionalista de Ollanta Humala. Según verificamos, se trata solo de un caso de homonimia. ¿Será?

trabajadores esperan que les paguen, y a tiempo

A rezarle a San Borja

Algo parece no estar bien en la Municipalidad de San Borja. Según algunos trabajadores, el alcalde Marcos Álvarez, también candidato a teniente alcalde de Lima por el PPC, reunió a sus funcionarios para comunicarles que por problemas económicos no pagaría puntualmente los sueldos de los trabajadores considerando para setiembre un atraso, pero para octubre la postergación indefinida del pago.

Te puede interesar