Piden mayor participación política de las mujeres

Congresistas de Nuevo Perú y organizaciones no gubernamentales realizaron la audiencia pública “A 63 años del voto femenino en el Perú, por una participación política de las mujeres, sin acoso”. Participaron Tania Pariona, Indira Huilca y Marisa Glave con la campaña “Somos la mitad, queremos paridad sin acoso político”, impulsada por Flora Tristán, Manuela Ramos y ACS Calandria y la Renama.

Se abordó el desafío del Congreso para fortalecer el desarrollo normativo frente al acoso político y violencia de género contra mujeres candidatas y autoridades políticas.

“Nos falta cambiar la forma de relacionarnos en una sociedad donde el machismo es imperante. Hoy se debate la reforma política, reelección de congresistas, bicameralidad, restricción del financiamiento a partidos. ¿Acaso las mujeres no tenemos propuestas para reformar el país? Tenemos que luchar para acceder a una democracia paritaria y la alternancia en espacios políticos. No renunciamos a denunciar el acoso y la violencia política”, dijo Huilca en el evento.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO