Beteta pide que Martín Vizcarra se “someta” al Congreso por caso Chinchero

Congresista de Fuerza Popular (FP) persiste en que Jefe de Estado acuda a la Comisión de Fiscalización por Aeropuerto de Chinchero.

Congresista de Fuerza Popular (FP) persiste en que Jefe de Estado acuda a la Comisión de Fiscalización por Aeropuerto de Chinchero.

El fujimorismo ha reabierto una investigación contra el presidente Martín Vizcarra en coro con las intenciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ahora apuntan a que el Jefe de Estado asista a la Comisión de Fiscalización por la adenda del Aeropuerto de Chinchero.

La congresista fujimorista Karina Beteta aplaudió la decisión del fiscal Chávarry, quien es acusado de integrar la banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Incluso persistió en que Martín Vizcarra convoque a los integrantes de la Comisión de Fiscalización a Palacio de Gobierno.

“Si yo estuviera en su condición, no esperaría a que tomen un acuerdo los miembros de la Comisión de Fiscalización, los llamo, los llevo a Palacio de Gobierno y me someto a las interrogantes”, expresó Karina Beteta a El Comercio.

Asimismo, defendió la gestión de Chávarry en cuanto a investigar a los rivales políticos del fujimorismo se trata. “Lo que está haciendo el Ministerio Público (MP) es lo que le correspondía haber hecho al fiscal Pablo Sánchez”, dijo.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, advirtió el último jueves la posible “persecución política” contra el presidente Vizcarra. Esto debido a que Chávarry anunció abrir investigación contra el exministro de Economía, Alfredo Thorne, precisamente por la adenda de Chinchero y el audio que lo compromete con el excontralor Edgar Alarcón.

Cabe precisar que la ola de investigaciones iniciadas por Chávarry contra exministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, coincide con la demanda de Keiko Fujimori, quien defendió al titular del MP y lo instó a investigar a los integrantes del oficialismo.

Debido a eso, actualmente los exministros Bruno Giuffra y Alfredo Thorne son indagados. El primero por los “Keikovideos” y el segundo por Chinchero.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO