Lava Jato: exejecutivos de Odebrecht declararían sobre Toledo, García y PPK

El miércoles 12 y el jueves 13, Equipo Especial de Lava Jato interrogará a tres exfuncionarios de Odebrecht sobre casos de expresidentes.

El miércoles 12 y el jueves 13, Equipo Especial de Lava Jato interrogará a tres exfuncionarios de Odebrecht sobre casos de expresidentes.

Vuelven los interrogatorios a Odebrecht. La próxima semana será importante para las investigaciones del Equipo Especial del Caso Lava Jato. Los fiscales Germán Juárez, José Domingo Pérez y Norma Mori recogerán testimonios de tres exejecutivos de la constructora en Brasil. 

Los exejecutivos que serán interrogados por los fiscales son el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Ricardo Boleira; el exdirector de contratos de la constructora, Antonio Carlos Nostre y el exdirector de contratos y representante del consorcio Vías de Cusco, Renato Ribeiro.

A estos tres exejecutivos de Odebrecht, los fiscales les harán preguntas relacionadas a los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García. En caso de Pedro Pablo Kuczynski, las preguntas serán relacionadas a los pagos que recibió la empresa Westfield de la constructora brasileña.  

El miércoles 12, según El Comercio, el fiscal Germán Juárez Atoche, tendrá una diligencia con Boleira para recoger sus declaraciones sobre el “Club de la Construcción”.

Boleira también será interrogado ese día por la fiscal Mori respecto a una “carpeta de colaboración eficaz”.

Ese día también, el fiscal José Domingo Pérez interrogará a Carlos Nostre por las presuntas coimas de US$ 20 millones que recibió Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.  

Domingo Pérez también abordará al exejecutivo por las asesorías que hizo Westfield a Odebrecht mientras PPK era ministro de Economía en la gestión de Toledo Manrique.

Otro tema que tocará el fiscal con Castro Nostre la obra del Metro de Lima y la emisión del Decreto de Urgencia 032, firmado en el segundo gobierno de Alan García.

El jueves 13, Juárez Atoche recogerá la versión de Ribeiro sobre la obra de la avenida Evitamiento en Cusco. El fiscal consultará si el exgobernador de esta región, Jorge Acurio, recibió sobornos de la constructora brasileña a cambio de ese proyecto.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO