SMP: Anthony Mujica vs. Orlando Villacorta vs. Luis Caballero vs. José Luis Espinchan

7 Sep 2018 | 13:10 h

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a cuatro candidatos del distrito de San Martín de Porres: Anthony Mujica, por “Restauración Nacional”, Orlando Villacorta, por “Siempre Unidos”, Luis Caballero, por “PPC”, y José Luis Espichán, por “Avanza País”.

Los candidatos a la alcaldía de San Martín de Porres, Anthony Mujica (Restauración Nacional), Orlando Villacorta (Siempre Unidos), Luis Caballero (PPC) y José Luis Espichán (Avanza País)

¿Por qué quieren ser alcalde de San Martín de Porres?

Luis Caballero dice vivir en el distrito de San Martín de Porres por 35 años y a lo largo de ese tiempo ha podido observar la ausencia de servicio públicos y las autoridades poco, o nada, han hecho. Por ello, se siente en el compromiso de trabajar en mejoras del distrito y hacer de San Martín de Porres el mejor distrito de Lima Norte, pues tiene las condiciones y los recursos para lograr eso.

Anthony Mujica dice que las ganas de ser alcalde le nacen por la cantidad de problemas que ha visto en el distrito durante año. Se presenta como un candidato joven que busca el desarrollo de San Martín de Porres en todos los ámbitos y siente que eso se puede lograr porque se tiene extensión territorial, comercio y demás.

José Luis Espichán quiere que a San Martín llegue gente con capacidad y experiencia, que haya un gestor público. Dice tener una maestría pública, 20 años dedicados a la gestión municipal, dos veces regidor y también promete ser transparente.

Orlando Villacorta desea hacer un distrito sostenible, con mejor calidad de vida. Dice tener principios y valores para hacer una gestión transparente. Además, promete hacer de San Martín de Porres el distrito más pujante y ecológico de todo Lima Norte.

PUEDES VER: Versus Electoral: Diethell Columbus vs. Manuel Velarde

¿Cómo buscan erradicar la inseguridad ciudadana?

Caballero dice que la solución al problema de la inseguridad no pasa con solo poner cámaras o más serenazgos, sino con fijarse en la parte preventiva y trabajar con los menores, capacitarlos para que puedan insertarse en el mundo laboral y académico.

Mujica plantea la creación de dos comisarías nuevas dentro del distrito para poder brindar toda la logística. Además, trabajar en el tema de prevención de la mano con la Municipalidad de Lima.

Espichán mencionó que su equipo de trabajo ya tiene 28 cámaras de videovigilancia trabajando en San Martín de Porres y 50 alarmas comunitarias. Además, en el tema de prevención trabajará con salud y educación.

Villacorta dice que como gestión van a aplicar un mapa del delito y políticas preventivas, disuasivas y represivas que hay que tomar en estos casos, interconectado las cámaras de seguridad. Asimismo, promover el serenazgo sin fronteras.

PUEDES VERVS Electoral en La Victoria: Sánchez Aizcorbe, Américo Chávez y Jessica Pereyra

Finalmente, se comentó acerca de tres temas adicionales al azar para cada candidato:

Transparencia y gobernabilidad:

Caballero promete ser transparente a través del contacto directo con los vecinos, haciendo que estos participen en los actos de gobiernos y conozca en qué se invierta su dinero.

Pandillaje y drogas en los jóvenes:

Mujica considera que es necesario recuperar los espacios públicos y crear algunos adicionales, como un “Palacios de la juventud” y “Centro de desarrollo humano” para poder empoderar a los jóvenes para que estos puedan salir adelante.

Acoso sexual y callejero:

Espichán dice que en San Martín de Porres se encuentra el primer Centro de Salud Mental en el país y promueve hacer una alianza con ellos para que se puedan tocar estos tipos de temas.

Infraestructura:

Villacorta promete respetar los parámetros establecidos por ley y enfocarse en la zona de expansión, además mejorar el ornato de la zona de San Diego y limpiar el río Chillón. Además, mejorar las pistas y veredas en el distrito, comprando la maquinaria necesaria.

CONTINÚA
LEYENDO