Alberto de Belaunde: "El fujimorismo quiere que Vizcarra diga me rindo"

7 Sep 2018 | 9:54 h

En Sigrid.pe conversamos con Alberto de Belaunde, congresista de la República, quien habló sobre la denuncia del Ministro de Justicia sobre persecución política contra el presidente Martín Vizcarra.

00:00
00:00

El congresista Alberto de Belaunde se refirió al pedido de los Fiscales Superiores para sacar a Pedro Chávarry, a quien considera que tiene un problema de legitimidad en el ejercicio de su puesto. Alegó que junto a un grupo de congresistas pidieron que se vaya porque hay claros indicios de que sería parte de una organización criminal y por un tema de apariencia de vida.

“El puesto de Fiscal de la Nación es muy sensible y requerimos que ahí este alguien que dé la confianza a la ciudadanía”, sostuvo el congresista, quien, además, pidió que se vaya toda la junta de fiscales y entren los superiores, pues se necesita a personas que estén a la altura de la situación para poder superar la crisis.

PUEDES VER: Carmen Gonzales: “Keiko no tiene futuro en la política y le está doliendo aceptar la realidad”

Además, habló sobre el caso del presidente Martín Vizcarra, pues se está volviendo a mencionar acerca de un posible intento de vacancia hacia él. “Lo que viene demostrando el fujimorismo es avallasamiento ante cualquiera que no se rinda a sus designios. Lo que ellos quieren es que, a través de la persecución, Vizcarra diga me rindo”, criticó de Belaunde.

Asimismo, mencionó el caso del referéndum y sostuvo que desde el Congreso se debería de estar debatiendo con mucha más intensidad las propuestas, hacer mejoras, buscar el consenso y un acuerdo entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, para poder llevar las reformas a la votación popular vía referéndum.

Finalmente, comentó el caso de la pareja chilena que fue acusada de trata de personas por haber intentado sacar del país a dos bebés, lo cual ya fue desmentido porque la prueba de ADN resultó positiva para el padre. “Hoy deberían ser no solo liberados, sino asegurarle la reunificación familiar”, sentenció.

CONTINÚA
LEYENDO