Lombardi: “El presidente Vizcarra no debe presentarse a la comisión de Fiscalización”

El oficialista Guido Lombardi le recomendó al presidente Martín Vizcarra no asistir a la comisión de Fiscalización, porque el objetivo es “hacer un circo” y distraer las prioridades del gobierno. 

El oficialista Guido Lombardi le recomendó al presidente Martín Vizcarra no asistir a la comisión de Fiscalización, porque el objetivo es “hacer un circo” y distraer las prioridades del gobierno. 

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Guido Lombardi, envió una recomendación al presidente Martín Vizcarra para que no asista a la comisión de Fiscalización, que lo citaría por el caso Chinchero en los próximos días. 

Lombardi consideró que el objetivo del grupo de trabajo, liderado por Fuerza Popular, es “hacer un circo” y distraer las prioridades del gobierno. Aemás, recordó que no se le puede investigar al presidente Martín Vizcarra durante su mandato. 

“Yo creo que el presidente Vizcarra no debería presentarse a la comisión de Fiscalización. Le hago llegar mi recomendación, van a hacer un circo, al presidente no se le puede investigar por ningún motivo durante el ejercicio de su mandato”, dijo a La República. 

“El objetivo es hacer un circo y distraer el tema de la reforma judicial y de la reforma política que está planteando el presidente Vizcarra”, añadió el parlamentario oficialista. Agregó además que se quiere tender una cortina de humo sobre investigaciones judiciales, debido a que “la colaboración eficaz va a traer cola”.

De igual manera, el vocero de la bancada PPK, Gilbert Violeta, señaló que se intenta fastidiar al presidente Martín Vizcarra y generar incomodidad. 

“Me parece que ya es un exceso. Es muy obvio que hay una motivación solo por el afán político de fastidiar al gobierno y tratar de tener arrinconado al presidente. Tratar de generar incomodidad y de distraer al gobierno de lo que debería ser su foco de atención. Sin duda”, sostuvo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO