Galarreta: Gobierno de Vizcarra se está contagiando de “fuerzas golpistas”

Congresista de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, consideró que el Ejecutivo actúa de manera “monotemática” con la reforma de justicia y política.

Congresista de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, consideró que el Ejecutivo actúa de manera “monotemática” con la reforma de justicia y política.

Al fujimorismo no le agrada que el Ejecutivo le demande agilizar el debate sobre la reforma de justicia y política. El parlamentario de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, arremetió ayer durante el Pleno contra el Ejecutivo por proponer un referéndum para diciembre.

A Luis Galarreta no le gusta que el presidente Martín Vizcarra inste al Congreso a debatir con prontitud los cuatro proyectos de ley de referéndum que envió a las comisiones de Justicia y Constitución.

“El Gobierno del señor Vizcarra creo que se está contagiando de las fuerzas golpistas que hay en este país. Se ha confundido en su visión de rumbo, entonces para ocultar todas estas deficiencias en la reconstrucción hemos entrado a un populismo puro”, expresó.

El fujimorista increpó al Ejecutivo de poner “una venda en los ojos para que hablemos de una manera monotemática”. “Entonces cuando voy a Piura, referéndum y cuando voy a Chiclayo y salen corriendo, referéndum”, disparó verbalmente.

Según el congresista naranja, el Jefe de Estado utiliza el referéndum para ocultar las “deficiencias de la reconstrucción”. “Hemos entrado a un modelo de populismo puro”, agregó.

Como se recuerda, la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori, ha iniciado una campaña contraria al referéndum. Ahora sus parlamentarios, manifiestan en coro, al igual que ella, que la reconstrucción es más relevante que la reforma de justicia y política.

Sin embargo, cuando el premier César Villanueva se acercó esta semana al Congreso para exponer sobre los avances de la reconstrucción en el norte, la mayoría de integrantes de FP estuvieron ausentes.

El Ejecutivo envió el mes pasado cuatro proyectos de ley al Congreso para resolver la crisis institucional que atraviesa el país producto de la revelación de los “Audios CNM”.

Te puede interesar