Zeballos se reúne con exministros de Justicia para recoger aportes sobre reforma judicial

El titular de Justicia, Vicente Zeballos, precisó que no hubo opiniones discordantes; sino por el contrario, la voluntad de compartir experiencia y observaciones de carácter técnico procesal.

El titular de Justicia, Vicente Zeballos, precisó que no hubo opiniones discordantes; sino por el contrario, la voluntad de compartir experiencia y observaciones de carácter técnico procesal.

El titular de Justicia, Vicente Zeballos, se reunió con nueve exministros de la cartera para recoger sus aportes sobre la reforma judicial tras la crisis provocada por la difusión de los Audios CNM.

"Se ha recabado sus opiniones, pareceres y sugerencias, hemos acordado que tendremos más reuniones las próximas semanas pues se requiere su participación activa y dinámica para fortalecer la propuesta que el Ejecutivo viene impulsando", declaró Zeballos a la agencia Andina.

Zeballos precisó que no ha habido voces discordantes, sino por el contrario, la voluntad de compartir conocimiento, experiencia y observaciones de carácter técnico procesar que aporten.

Asimismo, indicó que una de las principales inquietudes de los exministros es que no hay un Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), lo que supone un vacío en el que podría haber una solución transitoria en tanto se van plasmando las reformas y la sobrecarga procesal.

Además, sostuvo que coincidieron en la urgencia del tratamiento con que se debe ver la reforma judicial en el país.

"Seguimos trabajando, fortalecidos pues se ha contado con la presencia de los exministros que tienen conocimiento de la labor del ministerio y el compromiso de la reforma", añadió Zeballos.

El titular de Justicia adelantó que la siguiente reunión será en unas dos o tres semanas, luego de consolidar todas las sugerencias recibidas.

En dicha reunión participaron: Marisol Pérez Tello, María Zavala, María Fernández, Eda Rivas, Daniel Figallo, Enrique Mendoza, Gustavo Adrianzén, Fredy Otárola y Juan Jiménez.

Te puede interesar