RMP: “Martín Vizcarra no se puede acobardar ahora”

La República
5 M09 2018 | 16:26h

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre la situación que atraviesa Martín Vizcarra, a quien se le ha vuelto a abrir una investigación por el Caso Chinchero.

En Sin Guion, se habló sobre el presidente Martín Vizcarra y el pedido de la Comisión de Fiscalización que lo ha citado para abrir nuevamente la investigación por el Caso Chinchero. “La idea es crear un clima de incorrección alrededor del presidente que permita nuevamente poner su vacancia en agenda”, comentó la conductora.

Sin embargo, Palacios remarcó que el caso ya se archivó anteriormente, por el entonces Fiscal Pablo Sánchez, porque no se encontró ninguna causa para poder procesar a Martín Vizcarra. “No hay nada que investigar en el caso, salvo que Chávarry presente pruebas nuevas, hechos no conocidos o controvertidos”, agregó.

PUEDES VER: RMP: "La mayoría de menciones son pagos hechos durante el gobierno de Alan García"

La abogada instó al presidente Vizcarra a defenderse, pues el fujimorismo está creando un ambiente donde se le ve como un traidor a PPK y que Keiko Fujimori lo tomó como su vasallo. “Esta película ya la vimos”, mencionó, haciendo alusión a la vacancia presidencial contra el entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

La conductora sostuvo que a comparación de la vacancia a PPK, hoy el Congreso no tiene posibilidades de que la izquierda vote por sacar al presidente. “Pueden asustarlo o crearle una situación Mamani, pero va a ser muy difícil que logren ganar la votación”, comentó.

Palacios mencionó que, en primer lugar, debe contraatacar con el tema del referéndum, pues ya se va a cumplir un mes desde que el Congreso tiene en sus manos los proyectos de reforma y aún no los aprueba. “Tiene tres semanas para que estos proyectos se aprueben y se lleven a referéndum a diciembre, pero el fujimorismo lo está boicoteando”, agregó.

Finalmente, comentó que, frente a la imposibilidad de poder reunirse con Keiko Fujimori, el presidente tiene que hacer su propuesta frente al Congreso y conseguir mediante cuestión de confianza las normas para ir al referéndum. “No se puede acobardar ahora, la primera salida es que se apruebe el referéndum y la segunda es que se haga cuestión de confianza para tener un nuevo Congreso”, sentenció.