Victor Prado: Situación interna del Ministerio Público es preocupante

Víctor Prado Saldarriaga pidió a las autoridades del Ministerio Público a tomar medidas para lograr el bienestar de esa institución.

Víctor Prado Saldarriaga pidió a las autoridades del Ministerio Público a tomar medidas para lograr el bienestar de esa institución.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se refirió a la situación que atraviesa el Ministerio Público, esto debido a los cuestionamientos que enfrenta el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Como representante del Poder Judicial tengo el deber de respetar la autonomía de las instituciones; sin embargo, vemos con suma preocupación esta situación interna sobre todo en los cuadros dirigenciales de una institución tan importante para el país en el momento actual [como el Ministerio Público]”, precisó en Ideeleradio.

La semana pasada se dio a conocer, según un informe fiscal, que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, es miembro de la organización criminal de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Asimismo, se conoció que Chávarry fue abogado de un traficante de armas, identificado como James Stone, y quien tiene vínculos con Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori.

Para jefe del Poder Judicial, estas acusaciones y cuestionamientos contra Chávarry afectan la imagen del Ministerio Público.

“Es algo que preocupa, porque obviamente la población siente un mensaje difuso, un mensaje controvertido que no le da seguridad en torno a que haya una actitud adecuada a las circunstancias”, enfatizó.

En ese sentido, Víctor Prado Saldarriaga pidió a las autoridades del Ministerio Público a tomar medidas para lograr el bienestar de esa institución que es parte importante del sistema de justicia peruano.

 “Confío en que tal como van los acontecimientos, tal como se están presentando las diferentes coyunturas, sus dirigentes tomen una acción que ponga por encima de cualquier otro interés la función y la relevancia que tiene el Ministerio Público”, acotó.

Te puede interesar