Edwin Donayre hace coordinación con fujimoristas durante exposición de Villanueva

Durante el Pleno del Congreso, Edwin Donayre realizó coordinaciones con parlamentarios fujimoristas y no escuchó los avances para la reconstrucción, presentados por César Villanueva. 

Durante el Pleno del Congreso, Edwin Donayre realizó coordinaciones con parlamentarios fujimoristas y no escuchó los avances para la reconstrucción, presentados por César Villanueva. 

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó los avances del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios,  tras el fenómeno de El Niño Costero, ante el Pleno del Congreso

Sin embargo, Edwin Donayre demostró su desinterés al no prestar atención a la exposición de César Villanueva, pues el sentenciado parlamentario prefirió hacer coordinaciones con sus colegas de la bancada de Fuerza Popular. 

Tal como se puede apreciar en los videos de La República, Edwin Donayre se levanta de su escaño en varias ocasiones y conversa con los fujimoristas Alejandra Aramayo, Héctor Becerril, Dalmiro Palomino, Esther Saavedra y Gladys Andrade.

Como se recuerda el congresista de Alianza Para el Congreso, Edwin Donayre,  fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva tras ser hallado responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, entre otras imputaciones. 

El caso Gasolinazo implica el robo de combustible entre enero y noviembre del 2006 cuando se le asignó a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército.

No obstante, Edwin Donayre no puede ser detenido debido a que cuenta con inmunidad parlamentaria, por lo que el Poder Judicial envió una solicitud al Congreso para el levantamiento de la misma. Así, el Parlamento tiene un plazo de 15 días hábiles para resolver el pedido. 

Te puede interesar